Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imagen

Ollas de barro para la destilación del Mezcal en Villa Sola de Vega.

Ollas de barro para la destilación del Mezcal en Villa Sola de Vega. Mezcal,Villa Sola de Vega,Destilación,Palenques,Oaxaca,

La destilación usando ollas de barro es común en las fábricas tradicionales y ancestrales de Mezcal del municipio de Villa Sola de Vega. El Mezcal destilado en ollas de barro, normalmente tienen un costo mayor que el destilado en alambiques de cobre.

En la elaboración del Mezcal, la olla de barro se alza como un testigo de la tradición. Este antiguo método de destilación, presente en algunas comunidades oaxaqueñas, da vida al mezcal ancestral, una bebida con un sabor único y un valor cultural invaluable. La olla de barro, hecha a mano con técnicas ancestrales, aporta al mezcal un carácter terroso y ahumado que lo distingue. El proceso de destilación, lento y artesanal, permite una mayor interacción entre los vapores del alcohol y la arcilla, impregnando al mezcal de aromas y sabores únicos.

El uso de la olla de barro va más allá de lo técnico. Es un vínculo con el pasado, un homenaje a las tradiciones y un reconocimiento a la sabiduría de los antiguos maestros mezcaleros. En un mundo donde la industrialización avanza a pasos agigantados, la olla de barro se convierte en un símbolo de resistencia. Un recordatorio de la importancia de la tradición y la conexión con la tierra.

Comentarios